Noticias Oro

Comprar oro sí, vender no

 
El número de usuarios de BullionVault empezando a comprar oro o sumando a sus reservas ha sido ligeramente superior en octubre con respecto a septiembre.
 
Pero ha sido la caída del 15 % del número de usuarios vendiendo oro en la plataforma, lo que ha empujando en octubre al Gold Investor Index a máximos de seis meses.
 
 

Los compradores netos han doblado a los vendedores en octubre, lo que ha llevado al índice, que mide la diferencia entre compradores y vendedores en el mercado de BullionVault, a su mayor lectura desde abril en los 54,3 puntos (desde los 53,0 puntos de septiembre).

Una lectura de 50,0 señalaría un balance perfecto entre compradores y vendedores. El índice marcó su máxima lectura en septiembre de 2011 cuando alcanzó los 71,7 puntos y en abril de este año se situó en 58,5 puntos, su máximo en 16 meses.

Con las bolsas al alza y hasta en máximos de cinco años, no es extraño ver los precios del oro en cotas inferiores. El precio medio del oro ha caído en 10 de los últimos 12 meses, algo que no se veía desde que se inició el mercado alcista del oro a principios de 2001.

La solución a corto plazo de Washington para resolver el asunto del techo de la deuda confirma que no hay intención de reducir el gasto o la impresión de dinero en el largo plazo. La caída del precio del oro en octubre se ve como una oportunidad para que los ahorradores consigan un "seguro" a menor precio. 

 

Adrian Ash es el responsable de análisis e investigación de BullionVault, empresa líder de inversión en oro y plata en Internet. Escribe frecuentemente en otras publicaciones económicas, incluyendo la revista Forbes o MoneyWeek. El conocimiento de Adrian sobre el mercado del oro, le ha convertido en un especialista al que la BBC, el Financial Times, The Economist, CNBC, Bloomberg y muchas otras publicaciones inglesas e internacionales recurren habitualmente.

Ver otros artículos de Adrian Ash

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube