Noticias Oro

La caída del precio del oro "sugiere que la Fed podría acabar con su QE"

Artículo de BullionVault

La caída del precio del oro que se precipitó antes de la publicación de las actas de la última reunión del FOMC de ayer, miércoles fue, según analistas, alimentada por la preocupación de que la Fed pudiera poner fin a su programa de flexibilización cuantitativa (QE) antes de lo previsto.

El precio del oro contra el dólar cayó por debajo de los 1600 dólares la onza por primera vez desde agosto, antes de conocerse las actas y extendiendo las pérdidas hasta el jueves por la mañana donde alcanzó su mínimo en ocho meses al cotizar en los 1556 dólares la onza.

El pasado septiembre, los responsables de política monetaria de la Fed se comprometieron a realizar cada mes compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares y de bonos del Tesoro a largo plazo por 45.000 millones de dólares.

No obstante, en las actas del miércoles, que hacen referencia a la reunión del FOMC a finales de enero se puede leer que "Varios de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) están preocupados por los costes y riesgos del programa de estímulo monetario".

Según el analista de UBS Tom Price, lo que sugiere es que que el programa de flexibilización cuantitativa podría llegar a su fin, "eso significa que la clave fundamental- la inflación- no está ahí para dar apoyo al precio del oro".

El Índice dólar, que mide la fortaleza del dólar contra una canasta de divisas, subió a su  máximo en tres meses tras la publicación de las actas.

"Lo que está perjudicando al oro son los datos macroeconómicos positivos de Estados Unidos que, que fortalecen al dólar y tal escenario es bajista para el metal".

Tras su reunión de diciembre, el comunicado del FOMC establecía que los tipos de interés seguirían siendo bajos, entre el 0% y el 0,25%, "al menos hasta que la tasa de desempleo siga por encima del 6,5%". No obstante,  el comunicado del miércoles, "sugiere un cambio de mentalidad del banco central estadounidense", según comentan analistas. "Esto quiere decir que el volumen de compra de bonos podría reducirse a mediados de año, sin haber conseguido la recuperación deseada del mercado laboral".

Las actas del FOMC también apuntaron a que "[otros] miembros de la Fed advirtieron de que los costes de reducir demasiado pronto estas compras podrían ser "significativos" y defendieron que se mantengan hasta que se produzca una mejora sustancial del mercado laboral".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube