Noticias Oro

Ralentización china afecta precio de la plata

Los precios de la plata han subido con fuerza el viernes, sumando un 2,25% en la semana a la plata Comex para entrega en mayo, después de que el Fix de Londres se situará en los 21,36 $/oz, dos centavos de dólar por debajo que el viernes anterior.

La plata se encuentra un 3% por debajo del máximo del año por encima de los 22 dólares la onza alcanzado el 25 de febrero. El precio de la plata en los contratos de futuro para entrega en mayo, el mes más activo, se liquidaron en los 21,413 $.

A pesar de que muchos analistas consideran que la situación en Ucrania está empujando al alza al precio del oro (y con ella también a la plata), la ralentización de la economía china amenaza el rally, según otros expertos.

Antes de que se produzca el voto de Crimea sobre su inclusión en Rusia, el iShares Silver Trust, fondo cotizado que permite a los inversores "seguir" el precio del oro sin poseer el metal, no registró cambios en llas reservas de plata que respaldan sus acciones. Estas reservas (10.164,47 toneladas) han subido un 1% desde el comienzo de año. Esta cantidad equivale al 40% de la producción minera de plata a nivel mundial.

Mientras tanto, la US Mint (Casa de Moneda de Estados Unidos) ha informado de que sus ventas en marzo de la moneda Silver Eagle alcanzan los 2,3 millones de onzas. El pasado año, las ventas en marzo fueron de 3,4 millones de onzas.

Los traders especulativos en el mercado de futuro casi han doblado sus posiciones alcistas sobre los precios de la plata en lo que va de año, según el informe semanal de la CFTC.

Pero el interés abierto (el numero de contratos activos) cayó al 3.3% la semana pasada, hasta los 142.068, una caída del 4,5% desde el reciente pico de actividad del 26 de febrero.

Según analistas de HSBC, los precios de la plata podrían cotizar en un rango entre los 17,75 $ y los 22,75 $ en lo que queda de año, a medida que incrementa el excedente de plata global. Estos podrían crecer hasta los 156 millones de onzas (4.800 toneladas). La demanda moderada de plata de inversión y la constante demanda de consumidores de joyería de plata será compensada por una fuerte oferta.

Los datos económicos que llegan de China "parecen estar teniendo un efecto negativo sobre la plata", opinan en Natixis. "El precio del metal cayó un 2% después de las noticias de la quiebra de Shanghai Chaori Solar Energy Science & Technology", una empresa de paneles solares que no pudo cumplir el pago de intereses de bonos hace dos semanas.

Está previsto que las importaciones de plata hacia China caigan todavía más en 2014 a causa de un descenso de la producción de paneles solares.
 

https://oro.bullionvault.es/Precio-de-la-plata.do#LGMR

Artículos sobre la plata escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault Plata

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube