Noticias Oro

Precios del oro "azotados por un dólar fuerte" tras datos de PIB del 4%

Los precios del oro han caído fuera del ajustado rango en el que cotizaban en torno a los 1.300 $/oz pasado el mediodía de Londres, tocando un nuevo mínimo de la semana en los 1.293 $/oz, después de que datos clave de Estados Unidos mostraran un mayor crecimiento del esperado.

Las bolsas asiáticas y europeas también han cotizado planas, así como los principales bonos.

Los datos de PIB de Estados Unidos para el trimestre de abril a junio han mostrado un incremento anual del 4,0% después  de la caída sorpresa del primer trimestre del 2,9%. 

El último informe sobre política monetaria de la Fed será publicado al final de la jornada de hoy.

Los expertos consideran que el oro ha sido presionado por un dólar más fuerte.

Según analistas de Marex Spectorn, podríamos ver "algo de cobertura en corto" por parte de traders bajistas que cierren sus apuestas contra los precios del oro antes de la publicación del comunicado de la FOMC de esta noche. "Pero en general, creo que nos encontramos ante un día bastante tranquilo", añade. 

El analista Edward Meir de INTL FC Stone dijo anoche que los datos de PIB de hoy "serían más importantes" que el comunicado de la Fed, porque "si el crecimiento excede el esperado 3,2%, podríamos ver el dólar moverse todavía más alto".

El dólar ha empujado hoy al euro a mínimos de ocho meses por debajo de los 1,34 $ en el mercado de divisas. Eso impulsó a los precios del oro contra el euro casi hasta el nivel de los 967 €/oz, después de conocerse los datos de PIB.

"Munos participantes del mercado están esperando claramente el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal", comenta Eugen Weinberg, analista senior de commodities en Commerzbank.

Pero tras los datos de confianza del consumidor del martes, que alcanzaron su nivel más alto desde 2007, "datos económicos positivos podrían empañar la demanda de inversión en oro como valor refugio y, por otra parte, podrían alimentar los rumores sobre una subida rápida y grande de los tipos de interés estadounidenses por parte de la Fed". Esto, en resumidas cuentas, "impide la escalada de los precios del oro".

El informe de empleo privado elaborado por ADP (habitualmente visto como un adelanto de lo que ocurrirá con las nóminas no agrícolas), no ha llegado a las previsiones de los analistas de 230.000 nuevos empleos generados. En total, fueron 218,000 empleos los generados en Estados Unidos según ha publicado ADP.

El precio de la plata ha seguido el comportamiento del oro, cotizando un 0,8% por debajo de su nivel de cierre del viernes en torno a los 20,58 $/oz.

Los precios del oro en Shanghái han terminado el día más bajos contra el yuan, pero han ampliado su prima por encima de los precios base de Londres hasta los 2,50 $ la onza al tiempo que la divisa china se mantenía cerca de su nivel dólar más fuerte desde mediados de marzo.

Cotizacion oro

Cotización del oro- 30 de julio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube