Noticias Oro

Oro repunta tras el desplome del martes

El precio del oro ha recuperado alrededor de 40 dólares tras el desplome de ayer que lo llevó a cotizar hasta su mínimo de dos meses en 1.278 dólares. A lo largo de la mañana del miércoles, ha ido ganando suelo y el rally se ha acelerado tras la publicación de los datos de empleo ADP. Pasadas las 15:30 de Londres el oro ya cotizaba por encima de los 1.320 dólares la onza de nuevo.

Otras commodities también han experimentado subidas.

Ayer se clausuró la conferencia anual de la LBMA en Roma donde la predicción media sobre el precio del oro para el año que viene es de 1.405 dólares la onza. En la sesión final de la conferencia, cuatro figuras líder del mercado de metales preciosos afirmaron que los 1.050 dólares la onza es un "nivel clave" para los precios del oro.

"Técnicamente es un buen suelo", dice Marwan Shakarchi, director de la refinería MKS.

Los precios en 1.050 dólares están también en el nivel al que el Reserve Bank of India compró 200 toneladas del FMI a finales de 2009, un movimiento anunciado durante la conferencia de LBMA celebrada aquel año en Edimburgo.

"Creanme", dijo Shakarchi, "los tecnócratas del RBI habrán analizado cada ángulo antes de decidir comprar a esos precios 'como un seguro'".

"El RBI no tomó esa decisión a la ligera", añadió el analista independiente Andy Smith. "Y algo saben sobre el oro".

Los conferenciantes también dijeron que se necesitaba llegar a ese nivel para "deshacerse de largas débiles" antes de que una nueva fase alcista comience.

"Una razón para el pesimismo a corto plazo", dijo Philip Klapwijk de Precious Metals Insights, "es que el exceso [de abastecimiento total sobre la demanda de joyería] se mantiene alto. Los precios del oro necesitan caer más para acortar el espacio".

En su predicción, 2013 verá la inversión neta en oro caer dramáticamente desde la de 2012 a 40.000 millones de dólares, "cerca de los niveles pre-crisis".

Sobre lo acontecido al margen de la conferencia, el cierre de departamentos guberamentales en Estados Unidos se extiende a medida que el techo de deuda de 17.000 billones de dólares se acerca.

Gráfico del oro 24 horas- 02 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube