Noticias Oro

India incrementa importaciones de oro antes de nuevas restricciones

Importaciones podrían volver a superar las 100 toneladas mensuales

Artículo de BullionVault

Las importaciones de oro de india, tradicionalmente el mayor comprador de oro, podrían llegar a sobrepasar las 100 toneladas por segundo mes consecutivo, con los bancos y joyeros importando todo lo que pueden antes de que entren en vigor las restricciones propuestas por el banco central.

Según Rajesh Khosla, director de MMTC-PAMP India, la industria está intentando anticiparse a las propuestas del Reserve Bank of India, que solo permitirían a los bancos la importación de oro en un régimen de consignación, en el que el oro es enviado pero la titularidad la sigue teniendo el proveedor, para cubrir las necesidades de los exportadores de joyería.

Las importaciones de oro de India, que ascendieron a 860 toneladas en 2012, han sido acusadas de ser responsables del exacerbado déficit comercial del país. El oro y la plata fueron los productos más importados en India el pasado año después del petróleo.

"Las importaciones de oro este mes parece que serán tan altas como las de abril, ya que todos están intentando importar tanto como pueden antes de que se impongan las pautas del RBI", afirma Khosla.

La restricción propuesta por el RBI, "tendrá como consecuencia un menor abastecimiento de oro" en India según comenta Suvanker Sen, director ejecutivo de la cadena joyera Senco Gold. "Mientras la demanda de joyería no se verá afectada, existe la posibilidad de que la demanda de inversión si lo haga".

"Los joyeros tendrán dificultades para conseguir el oro", dice Bachhraj Bamalwa, ex director de la All India Gems & Jewellery Trade Federations y añade que los recargos cobrados a los joyeros por los bancos ascendieron el mes pasado a los 12 dólares la onza- en comparación con los 2 dólares que se habían estado cobrado hasta entonces, como resultado de la escasez de metal.

Según el banco de inversión UBS, el se espera que el impacto de la propuesta del RBI "sea transotorio". Añade que "el impacto sobre las importaciones de oro de India como un todo dependerá en gran medida cómo los bancos afectados se adaptan a los nuevos requerimentos y la capacidad de los otros de llenar los espacios que queden en el mercado... los volumenes de importación serán, en última instancia, determinados por la demanda subyacente".

UBS también comenta que la demanda de oro de India la semana pasada fue "muy fuerte, y señala que el flujo de oro físico hacia India fue cinco veces mayor al de su media anual. Las importaciones de India sobrepasaron las 100 toneladas el pasado mes tras la caída de precios del oro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         Aplicación-comprar-oro-iPhone Aplicación-comprar-oro-Android

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube