Noticias Oro

Oro sube tras publicación de datos de empleo no agrícola de EE. UU.

La cifra ha sido más baja de lo esperado

Artículo de BullionVault

El precio del oro cotiza en torno a los 1673 $ la onza tras el anuncio de los datos de empleo no agrícola de Estados Unidos. Según datos publicados por el Departamento de Empleo la economía añadió 157.000 nuevos puestos en enero frente a los 160.000 esperados. El precio del oro ha subido tras conocerse este dato. No obstante, cabe destacar la fuerte revisión de los dos meses anteriores.

Por su parte, la plata cotiza en torno a los 31,74 $ la onza, por encima de su nivel de cierre la semana pasada. 

Las bolsas han cotizado al alza, excepto la de Italia y España que han registrado pérdidas. En el caso de España, el IBEX 325 suma pérdidas del 1,8% en la jornada de hoy tras el levantamiento de la prohibición de las posiciones cortas. Con esto se han borrado sus ganancias de enero. Esto contrasta con el S&P 500 de Nueva York, que ha experimentado su mejor enero desde 1997, subiendo un 5,2%.

El precio del oro contra el euro ha registrado su nivel más bajo desde mayo de 2012, cotizando por debajo de los 1220 € la onza a medida que la moneda única subía. También tras la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos experimentó una subida.

Según un dealer de Hong Kong en declaraciones a Reuters, hay algo de compra desde China pero "el oro está un poco 'cansado' tras no haber podido superar los 1700 $ la onza".

BNP Paribas ha sido hoy el quinto banco en seguir a Goldman Sachs y cortar su previsión del precio del oro en 100 dólares hasta los 1790 $ la onza este año.

Credit Suisse ha publicado hoy una nota bajo el nombre "Oro: el principio del fin de una era", argumentando que el pico de precios de 2011 podría haber sido la prueba de un máximo en este "ciclo" a medida que la crisis financiera pierde fuerza.

Comprar y vender oro a los mejores precios en BullionVault

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube